30/4/08

Discos Alta Fidelidad, la primera tienda del Oviedo-Camden

discos alta fidelidadUna de las voces más encantadoras y eruditas de la radio musical es la de Diego A. Manrique. Sus textos y colaboraciones habituales en diarios como El País son preciosos. El 21 de abril Manrique publicaba un artículo que denunciaba la desaparición de las "tiendas llevadas por gente que ama la música, gente que cuida de personas aquejadas de la misma enfermedad".

Discos Alta Fidelidad es una de esas tiendas. Pequeña, acogedora, con la portada del Grace de Jeff Buckley -entre otros-, asoma por la calle Padre Suárez, que es la zona cercana al Campillín más parecida a un Camden ovetense (quizás una exageración pero también es verdad que gran parte del poco comercio alternativo ovetense se concentra por ese calle o tuvo allí su raíz -El último mono, la peluquería de Herminio, Turly, RPM-...).

Estos tiempos son aparentemente difíciles para el pequeño comercio. Son los tiempos del malvado imperio Corte Inglés pero también de las superficies más amables de inspiración trotskista como la Fnac. La pregunta de si pueden existir tiendas como Discos Alta Fidelidad, tiene una respuesta muy parecida a la de ¿puede un grupo de rockabilly de Mieres vender vinilos en Japón? Alberto -el responsable de la tienda-, a través de Ebay y similares consigue cosas de ese tipo. Afortunadamente él no es Jack Black (aunque le pediré una lista) más bien es una especie de médico de cabecera al que se puede ir con un ¿qué me recomiendas? por delante... hace poco me encontró un disco de UHP y es descubridor de varias referencias antes de que den el pelotazo, por ejemplo Deluxe o Badly Drawn Boy. A mi me sorprende siempre con esa intuición y con un profundo conocimiento musical del que -por cierto- pronto disfrutaremos en la radio (RTPA, los lunes por la mañana, sobre las 9:40 horas) ¡espero que aproveche y empiece ya con un blog!

discos alta fidelidadPero vuelta al tema, lo sabemos, comprar en tiendas así es siempre un placer pero este tipo de comercio urge apoyo. En una labor de ecología urbana me encantaría recoger ese Oviedo-Camden en una guía con fotos y también mi valoración personal, abierta comentarios. Así que e
spero recomendaciones e incluso invitaciones y sobornos. Ahí va la primera ficha:

Ficha Discos alta Fidelidad:

  • web: http://www.todocoleccion.net/discosaltafidelidad
  • Tipo: Música.
  • Dirección: C/ Padre Suarez 1, Oviedo - 33009 Oviedo.
  • Teléfono: 985 03 14 62.
  • Etiquetas: Vinilos, Cds, Rarezas y discos difíciles de encontrar, Música independiente, Música de los 80's y 90's, Música asturiana.
  • Comentario: Terapia para recuperar aficiones: La música. Acude a una tienda como esta, echa un vistazo a las portadas, redescubre algún clásico, déjate seducir por alguna portada sugerente de algún grupo nuevo y, sobre todo, pregunta al tendero. En tiempos de emule, no hay medicación más barata.
Posts relacionados:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienda muy recomendable y parecida a Turly Discos (ahora integrada en El Último Mono), pero Alta Fidelidad tiene web con todos los discos y eso te permite buscar un poco mejor que en la propia tienda. Se echa mucho de menos en EUM.

factoria7gritos dijo...

La verdad que tengo que escribir sobre Turly, que estuve ayer, y alguna otra tienda pronto.