15/10/12

El poder es emprender ahora

Otro año más el blog action day quiere animar a la conversación global y a la influencia en la agenda pública, en esta ocasión bajo el lema "Power of we".

Siempre ha existido el Poder del nosotros y del nosotras, hoy por ejemplo en Historias de la historia cuentan como ese poder consiguió derrotar a un régimen de terror y crueldad, algo que parecía imposible (que lo parece todavía hoy). Hay mil ejemplos de este tipo, un chispazo espontáneo que consigue grandes cambios.

Pero ese poder no ha sido tan evidente como ahora. En contraste con una economía que parece ingobernable, aparece una ciudadanía con mayor capacidad de acción, con mayor capacidad de influir. Las tecnologías de la información lo facilitan pero no son la única clave. Es evidente que siempre hace falta una persona o un colectivo que emprenda. ¿Cuáles son el resto de claves? Os invito a opinar. Y os invito a emprender, a opinar emprendiendo. Cualquier cosa que creas que puede suponer una mejora... hazla. No lo dejes pasar. Este es el momento del poder del nosotros y del nosotras.

Los blog action day en Parada del 2:
Hashtags: #PowerOfWe, #BAD12 and #Blogactionday


No hay comentarios: